Plan de acción contra las estrías en el embarazo

Plan de acción contra las estrías en el embarazo

El embarazo es una época especialmente delicada para la piel de las mujeres, por lo que hay que hidratarla y cuidarla de manera especial para evitar ciertas secuelas tan antiestéticas como las estrías. Otros problemas que pueden surgir son las manchas en la piel, especialmente en el rostro, o la celulitis.

La aparición de estrías se debe a que las fibras de la piel están sometidas a una gran tensión, que deriva muchas veces en que se rompan. Al romperse dejan unas marcas  que adquieren un color blanquecino con el paso del tiempo.

Pero no nos asustemos! Se puede mantener una piel sana y un cuerpo en forma durante el embarazo siguiendo ciertas pautas y tomando precauciones.

Evitar las estrías

No lo dejemos para más adelante, sino que tomemos medidas para prevenir la aparición de estrías desde el comienzo del embarazo.

La piel tanto del abdomen como del pecho y las caderas va estirándose, y podemos ayudarle a que este proceso sea menos agresivo aplicando productos que le aporten elasticidad, como cremas hidratantes o aceites, especialmente de rosa mosqueta. Hemos de aplicarlo al menos un par de veces al día, masajeando la piel hasta su completa absorción.

Otras importantes medidas de prevención son la exfoliación periódica de la piel, al menos un par de veces por semana, controlar el aumento de peso, y consumir mucha agua.

Eliminar las estrías

En el caso de que las estrías ya hayan aparecido, podemos combatirlas, si bien es muy difícil eliminarlas por completo; prácticamente imposible si ya han adquirido el color blanco. A pesar de que estén ahí, debemos seguir una rutina de cuidados, no solo durante el embarazo, sino mantenerla después de dar a luz. Hay productos especialmente diseñados para el embarazo, pero también sirven las cremas y aceites antiestrías de uso normal. Lo importante es ser constante.

Hay casos en los que la piel está tan distendida durante el embarazo, en los que vemos las estrías tras el parto. Por eso, aunque no sean perceptibles o creamos que no nos han salido, hay que mantener la hidratación desde el primer momento. No olvidemos que entre el 70 y el 90% de las mujeres son víctimas de las estrías durante el embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *