Cuidados de belleza en invierno

Cuidados de belleza en invierno

Es en verano cuando nos preocupamos más de hidratar nuestra piel, protegerla el sol, exfoliarla… quizás porque está más a la vista y queremos que luzca sana y bella. Pero para ello tenemos que cuidarla todo el año! Incluso en invierno, aunque se encuentre más oculta bajo  capas y capas de ropa.

Es especialmente importante el cuidado de la piel en invierno ya que la misma sufre como consecuencia de las bajas temperaturas, resecándose y cuarteándose de igual manera que lo hace en verano. La piel que más sufre es la el rostro, al ser la que más está en contacto con el viento y el frío.

Además de hidratar nuestra piel todo el año, el invierno es la época perfecta para que aprovechemos y nos realicemos algunos tratamientos que no están indicados para el verano o épocas cálidas. Especialmente es el mejor momento  para realizar tratamientos faciales, que como norma general no admiten la exposición al sol ni antes ni después de que se realicen.

Durante el invierno no sólo la piel está más protegida de los rayos solares, sino que se encuentra más receptiva a los tratamientos al producirse menos sudoración y estar menos bronceada.

Estos son los tratamientos más indicados para esta época el año:

  • Depilación láser: contraindicada en verano ya que se debe evitar el sol durante el tratamiento para que no se produzcan irritaciones o pigmentaciones.
  • Eliminación de varices: tratamiento que al realizarse también con láser, no es compatible con la exposición solar.
  • Tratamientos antiacné: en los casos más severos son tratamientos fotosensibles, por lo que se recomienda llevarlos a cabo durante los meses de otoño e invierno, e incluso entonces deberá usarse factor de protección solar.
  • Eliminación de tatuajes: De nuevo precisa la utilización del láser y por tanto protección ante la luz solar.
  • Peeling facial: tratamiento que elimina las capas más superficiales de la piel y tras el que debe evitarse la exposición al sol.
  • Tratamiento vascular: para eliminar varices o arañas vasculares, que puede combinar diferentes técnicas, entre ellas la del láser de diodo.
  • Microdermoabrasión: tratamiento indicado para revertir los daños ocasionados por el sol en la piel, elimina células muertas para conseguir una piel más limpia, eliminar arrugas, cicatrices o manchas.

 

Si decides hacerte un tratamiento estético durante estas fechas, o regalárselo a alguien,  busca un centro adecuado que ofrezca garantías y que cuente con profesionales acreditados!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *