Cómo prevenir la aparición de arañas vasculares

Cómo prevenir la aparición de arañas vasculares

La actividad física es la principal arma contra las arañas vasculares. Ésta puede ser incluso de baja intensidad, como caminar, siempre que sea constante.

Estas pequeñas venas de color rojo o azul, suelen aparecen en las piernas, aunque también en el rostro, y son la antesala de un problema mayor como el de las varices. Las arañas vasculares se producen como resultado de la dilatación de vasos sanguíneos y capilares menores. No son olorosas, pero como decimos, auguran un mal mayor, además de resultar tremendamente antiestéticas.

Hay diversos factores que pueden causar la aparición de estas indeseadas “arañas”, como los genéticos, el aumento significativo e peso, embarazo… y en general, el estilo de vida.

Prevención

La adopción de algunos hábitos y la eliminación de otros, pueden resultar determinantes para evitar la aparición de las arañas vasculares.

* Realiza ejercicio de manera habitual. Andar en bici, caminar, correr… de este modo conseguirás que tu circulación mejore.

*Procura no permanecer demasiado tiempo en la misma posición, realizando estiramientos de vez en cuando si no tienes más remedio que permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo. El movimiento es fundamental.

*Si padeces sobrepeso, trata de perder los kilos que te sobren y mantener tu peso corporal ieal, o será muy difícil conseguir controlar las arañas vasculares.

* Mantén las piernas elevadas durante el mayor tiempo posible, bien mientras estás sentada o bien mientras duermes. Eso aliviará tensión y presión en tus piernas.

* Sigue una dieta saludable y rica en fibra. Especialmente los alimentos antioxidantes y que contengan vitaminas A y C ayudarán a reducir el problema. También es importante consumir mucha agua y reducir la cantidad de sal en las comidas.

* Evita los tacones y la ropa muy ajustada; trata de ir lo más cómoda posible y utiliza medias de compresión.

*Realiza masajes de manera regular. Un masaje reactiva la circulación y será aún más efectivo si aplicamos aloe vera o vinagre e manzana, dejándolo actuar durante unos minutos.

*No cruces las piernas. Es algo que todas tendemos a hacer y que debemos evitar. En todo caso crúzalas a la altura de los tobillos, con las piernas estiradas.

*Protégete del sol. Utiliza una crema de alta protección, ya que la exposición a los rayos solares puede agravar el problema de las arañas vasculares. En la paya lo más recomendable es remojarse y caminar con frecuencia.

*Evita saunas y baños demasiado calientes, ya que favorecen la vasodilatación.

*Reduce o elimina el consumo de tabaco y alcohol, ya que un exceso también provoca la dilatación e los vasos sanguíneos.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *