Mesoterapia capilar. Tratamiento natural contra la caía del cabello

Mesoterapia capilar. Tratamiento natural contra la caía del cabello

La mesoterapia capilar es una técnica consistente en inyectar activos naturales, con resultados efectivos para la eliminación de grasas y que ha empezado a utilizarse recientemente también para tratar la caída del cabello.

La calvicie afecta sobre todo a los hombres, pero cada vez son más las mujeres que la sufren, y es causa de complejos e incluso depresiones. Es necesario actuar en el momento en que el cabello empieza a desaparecer, para conseguir minimizar la pérdida e incluso recuperar pelo.

Gracias a los avances de la ciencia, hoy en día se puede aplicar la técnica de mesoterapia, en principio utilizada para tratamientos corporales, también para frenar o reducir la pérdida de cabello, o incluso recuperar parte del mismo perdido.

El tratamiento se lleva a cabo tratando la zona con una medicación natural basada en aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y vasodilatadores, que estimulan y activan la circulación dando como resultado una mejoría en la función del crecimiento del cabello.

La mesoterapia capilar está indicada para actuar contra factores tanto genéticos como ambientales, reforzando y  revitalizando el cabello.

Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, y el tratamiento puede ser más o menos eficaz en función del paciente, si bien hay que ser constante para que sea efectivo, realizando las sesiones que sean necesarias.

Además ha de realizarse por profesionales que evalúen la situación y características del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Aplicando correctamente los nutrientes sobre la raíz del cabello, se consigue aumentar los niveles de colágeno y de keratina, minimizar una posible inflamación del folículo, y nutrir en profundidad.

Si en tu caso no existe una alopecia acuciante, pero quieres dar vitalidad a tu cabello, aumentar el volumen y el grosor, o estimular su crecimiento, la mesoterapia capilar es el tratamiento adecuado para conseguirlo.

Tras el tratamiento, conviene cuidar el cabello para prolongar su salud y vitalidad, siguiendo unos hábitos de vida saludables que incluyen una alimentación sana y variada, rica en hierro, antioxidantes, vitaminas y ácido fólico. Intentaremos también evitar el estrés, consumir dos litros de agua al día, mantenernos activas y utilizar productos adecuados para mantener un pelo sano y cuidado.

Os recomiendo acudir a un centro especializado en el que valoren la situación de vuestro cabello y determinen si existe una alopecia reversible o no, con el fin de determinar si es recomendable aplicar el tratamiento de mesoterapia o utilizar algún otro método.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *