Operaciones de cirugía plástica más demandadas en España

Operaciones de cirugía plástica más demandadas en España

Hace unos años la cirugía estética parecía estar reservada a estrellas de cine y cantantes, pero su práctica se ha extendido bajo la premisa de mejorar la apariencia, más que la de modificarla hasta extremos radicales y poco naturales. Todas queremos vernos bellas y ganar en confianza y autoestima, y es que este tipo de operaciones influyen no solo en la apariencia física sino también en el estado de ánimo y en nuestras relaciones personales.

Cuidarse y llevar un estilo de vida saludable está a la orden el día y ha hecho que aumente considerablemente el número de pacientes.

El aumento de la media de edad en la población también es un factor que incide notablemente en el auge de las cirugías; ya que vivimos más, pero queremos hacerlo luciendo el mejor aspecto posible.

Pasar por el quirófano también se está extendiendo entre la población más joven, dando como resultado que España sea uno de los países de la Unión Europea donde más operaciones de cirugía plástica se realizan. Según datos del SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, reparadora y Estética), España es el cuarto país del mundo con mayor número de operaciones y tratamientos estéticos y asimismo ocupa los primeros puestos del ranking mundial en cuanto a calidad de servicios.

La inmensa mayoría de los pacientes son mujeres, aunque cada vez hay más hombres que se someten principalmente a liposucciones o rinoplastias.

Estas son las cirugías más demandadas:

Aumento de pecho

Supone más del 25% de las operaciones de cirugía estética que se realizan en España. En muchas ocasiones ser realiza no únicamente para aumentar el pecho sino para devolverle su forma tras haberse visto está alterada debido al paso del tiempo, la maternidad, etc.

Liposucción

Operación destinada a eliminar la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo como el abdomen o los muslos. El exceso de grasa desaparece sin dejar apenas cicatrices, si bien hay que mantener unos hábitos de vida saludables tras la operación para que los resultados se mantengan en el tiempo.

Lifting

Intervención muy localizada entre mujeres de más de 35/40 años, y consiste en retirar y remodelar tejidos para devolver al rostro un aspecto más joven; eliminando arrugas y devolviendo elasticidad a la piel.

Blefaroplastia

El paso del tiempo hace mella en nuestra mirada, y cada vez son más sobre todo las mujeres que se someten a una cirugía de reducción de párpados para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la parte superior de la cara, eliminando el exceso de grasa y piel de ambos párpados.

Rinoplastia

Operación que puede realizarse por motivos estéticos, pero también por problemas respiratorios. De hecho, mantener intacta la funcionalidad respiratoria e la nariz es el mayor desafío e esta intervención.

Otoplastia

Operación muy común en ambos sexos, y que puede realizarse dese edades tempranas al no ser necesario un desarrollo completo de las mismas. Se realiza para corregir la forma o la posición de las orejas.