Consejos para el cuidado de las pestañas

Consejos para el cuidado de las pestañas

La mirada es uno de los rasgos que más nos identifica, y las pestañas juegan un papel fundamental en la misma. No solo potencian la belleza de nuestro rostro, sino que actúan como protectoras de nuestros ojos y nuestra visión.

Para mantener nuestras pestañas sanas y bellas es necesario cuidarlas y evitar malas prácticas.

Desmaquillar

Es importantísimo limpiar bien las pestañas cada día antes de ir a dormir, ya que la máscara aporta una dureza que las vuelve más quebradizas. Debemos utilizar un producto específico para ojos hipoalergénico, preferiblemente no graso, y aplicarlo sin friccionar en exceso, dejándolo actuar primero para reblandecer el maquillaje y retirándolo después utilizando un disco de algodón con movimientos suaves.

La máscara waterproof es más difícil de eliminar, y lo mejor es retirarla con una loción bifásica que contenga una base acuosa y otra oleosa.

Nutrir

Al igual que nutrimos nuestra piel y nuestro cabello, debemos nutrir nuestras pestañas para que brillen y se fortalezcan. Para ello podemos utilizar diferentes aceites, como el de oliva virgen o el de almendras, aplicar infusión de manzanilla con un algodón o bastoncillo, o un poco de vaselina antes de acostarnos para dejarla actuar durante la noche.

Cepillado diario

Si adquirimos la costumbre de cepillar nuestras pestañas todos los días, notaremos un cambio significativo, favoreciendo su crecimiento. Existen cepillos específicos, que han de utilizarse peinando siempre de la raíz a la punta, y preferiblemente aplicando unas gotas de aceite de almendras o de ricino, o bien de vaselina. Otra opción es utilizar un cepillo de rímel que ya no utilicemos, lavándolo bien primero.

Cosméticos de buena calidad

Es muy importante elegir un maquillaje de buena calidad. Las mejores máscaras son aquellas que contienen colágeno y elástina, u otras sustancias naturales que estimulen el crecimiento de las pestañas.

Uso de rizadores

A pesar de que efectivamente consiguen un efecto muy favorecedor, no conviene abusar de estos utensilios, ya que un mal uso puede provocar la rotura de las pestañas. Su uso contínuo debilita las pestañas, por lo que  si ya las tenemos débiles, es preferible limitar su uso a ocasiones puntuales.

Protección frente al sol

Una exposición prolongada a los rayos UV puede resultar perjudicial para las pestañas, que pueden volverse más quebradizas y secas. Para evitarlo lo mejor es utilizar gafas de sol, o protegernos con una máscara hidratante.

Dieta equilibrada

Resulta obvio afirmar que una alimentación saludable tiene efectos muy positivos en la salud, e incide en el crecimiento del vello, incluyendo las pestañas. Nuestra dieta debe incluir alimentos ricos en omega 3, vitaminas, minerales y nutrientes como el silicio. Todo ello lo encontramos en frutas, verduras y cereales, aunque ante una carencia se puede recurrir a complementos vitamínicos.

También es fundamental consumir más de un litro de agua al día.

 

Espero que pongáis en práctica estos consejos para conseguir unas pestañas bonitas y sanas.

Comprobaréis sus excelentes resultados!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *