Cómo evitar las manchas dentales

Cómo evitar las manchas dentales

El aspecto de nuestros dientes cada vez cobra una mayor importancia entre la sociedad de hoy en día, en la que una bonita sonrisa es un factor importante a la hora de valorar el atractivo físico de una persona.

Como en muchos otros casos, salud y belleza van de la mano, ya que una boca limpia y cuidada es el reflejo de una boca sana, y unos dientes bien alineados, sin fracturas, ni manchas, dejan siempre una buena impresión.

La mejor manera de evitar manchas en los dientes es prevenir. El consumo de ciertos productos y la exposición a sustancias son fundamentalmente responsables de las indeseadas manchas, que son bastante comunes.

El café, el tabaco, el vino tinto, el té negro y los refrescos son los principales causantes de manchas dentales, ya que contienen elementos pigmentadores, por lo que debemos reducir su consumo al máximo.

Para evitar o reducir los efectos de estos agentes causantes de manchas, podemos poner en práctica los siguientes trucos:

-Cuando queramos tomar un refresco, podemos utilizar una pajita para minimizar el contacto del mismo con nuestros dientes.

-Si nos gusta el té, mejor consumir té verde, de algún tipo de hierbas, u otro tipo de infusiones.

-Un buen cepillado después de cada comida evitará que las manchas se establezcan. El cepillado no debe ser muy brusco, ya que puede dañar encía y esmalte. También se puede utilizar un par de veces por semana un enjuague bucal específico anti manchas.

Una correcta higiene bucal es fundamental para paliar las consecuencias de los agentes externos pigmentadores, y por supuesto  será necesario acudir con cierta frecuencia al dentista para revisar el buen estado de nuestros dientes.

-Cuando no nos sea posible cepillarnos los dientes, un buen enjuagado con agua ayudará a retirar los restos de bebidas que puedan ocasionar manchas.

– El tabaco debe evitarse, ya que es el causante de manchas de color marrón muy difíciles de eliminar.

– El uso de determinado medicamentos, especialmente los que contienen tetraciclina, debe reducirse al mínimo necesario, ya que algunos también son  causantes de manchas sobre todo en edades tempranas cuando se están formando los dientes.

-Comer frutas como manzanas o zanahorias ayuda a retirar el sarro que se acumula en nuestros dientes formando una capa. Asimismo mascar chicle, siempre sin azúcar, ayuda a reducir el sarro gracias a la acción de la saliva.

-Si decidimos realizarnos un blanqueamiento dental , debemos tener muy presentes los anteriores consejos para que las manchas no vuelvan a aparecer.

En definitiva, mantener una bonita y blanca sonrisa es posible manteniendo una buena higiene dental y evitando consumir aquellos productos que más manchan los dientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *