Propiedades del agua micelar

Propiedades del agua micelar

El agua micelar es un excelente aliado de belleza para nuestro rostro. Muy recomendable para terminar con esos indeseados granitos y apto para las pieles más sensibles, se ha ido introduciendo entre los productos cosméticos más demandados.

Qué es el agua micelar

Básicamente es una solución acuosa especial para la limpieza del rostro, formada por un conjunto de moléculas llamadas micelas, que arrastran a su paso y atrapan toda la suciedad. De hecho podemos encontrar estas micelas en muchos productos cosméticos ya que además de eliminar suciedad de la piel, son excelentes para transportar vitaminas y principios activos.

Usos del agua micelar

Como ya hemos mencionado,  está indicada para eliminar tanto suciedad como grasa de la cara, sin necesidad de aclarado y de una forma no agresiva, lo que hace que sea un producto muy adecuado para pieles sensibles.

Se puede utilizar como sustituto de un desmaquillante, ya que es capaz de eliminar todo resto de maquillaje, incluidos los de larga duración y waterproof.

Además sirve para matificar, cerrar poros e hidratar, y es un excelente calmante tras una exposición al sol.

También está muy indicada antes de realizar un tratamiento facial antiedad o antimanchas, ya que al limpiar la piel previamente se eliminan impurezas en los poros, por lo que el producto del tratamiento penetra mejor y es más efectivo.

Tipos de piel

El agua micelar está indicada para todo tipo de pieles, pero su uso resulta especialmente recomendable en pieles mixtas o grasas, gracias a su poder limpiador.

Sobre cualquier tipo de piel y especialmente sobre pieles secas, es aconsejable aplicar una crema hidratante tras el uso del agua micelar, ya que este tipo de cutis tiene unas mayores necesidades de hidratación que otros tipos de piel.

En cualquier caso, se pueden encontrar en el mercado distintos tipos de agua micelar enfocados a cada tipo de piel.

Cómo utilizar el agua micelar

Se puede usar a diario, dado que no resulta nada agresiva para la piel, aplicándola con el típico  disco desmaquillante de algodón, para eliminar grasa e impurezas.

SI llevamos maquillaje encima podemos utilizar nuestro desmaquillante habitual  y pasar después el algodón empapado en el agua micelar, ya que si utilizamos solo el agua serán necesarias varias pasadas para eliminar primero el maquillaje y después impurezas y utilizaremos mucho producto.

Por la mañana o a lo largo del día, puede utilizarse para refrescar el cutis.

En definitiva, lo mejor es aplicarla tanto por la mañana, para eliminar impurezas acumuladas durante la noche, como por la noche, para actuar además sobre los efectos provocados por el estrés, la exposición a inclemencias climáticas, polución… etc

Ventajas del agua micelar

-No irrita la piel

-Es apta para todo tipo de pieles

-No es estrictamente necesario combinar su uso con el de otros productos, ni siquiera desmaquillantes

-Se puede aplicar sobre ojos y labios

-Sirve como tónico facial e hidratante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *