¿Qué peinado es el que va mejor con mi cara?

¿Qué peinado es el que va mejor con mi cara?

A muchas nos asusta cambiar de look… ¿Me quedará bien? Las tendencias de moda van cambiando, pero en última instancia lo que más nos preocupa es llevar un peinado que nos guste y que nos favorezca.

Para no dar un paso a ciegas podemos seguir ciertas pautas muy sencillas que nos ayudarán a identificar la forma de nuestro rostro y qué corte y peinado es el que más puede favorecernos según nuestras facciones.

Aquí os dejo algunos consejos que espero que os ayuden a atreveros con ese cambio de imagen que buscáis!

En primer lugar identificaremos qué forma tiene nuestro rostro y después qué tipo de peinado es el que mejor le sienta.

Rostro cuadrado

La clave para identificar si éste es tu tipo de rostro es una mandíbula ancha, que le confiere un aspecto duro, junto a líneas muy marcadas.

El peinado más aconsejado en estos casos es pelo suelto con un flequillo largo y un corte capeado con mucho volumen en la parte superior. El largo no debe superar la altura de los hombros y suavizará más tus facciones si lo llevas suelto y ondulado.

Rostro ovalado

Está considerado como el rostro más armónico, por lo que casi cualquier corte y largura le favorece. Si es tu caso, atrévete con nuevos peinados y elige el que más te guste.

Rostro redondo

Con mandíbula pequeña y pómulos prominentes podemos optar por el cabello largo, por debajo de los hombros, que afinará nuestras facciones redondeadas. La longitud servirá para disminuir la anchura de la cara. El corte desfilado en lugar de recto nos favorecerá más, y el flequillo queda descartado! Aquí no buscaremos volumen sino cabellos lisos y planos.

Rostro rectangular

Se trata de rostros un tanto alargados, por lo que un corte con mucho volumen en la parte superior ayudará a compensar la largura de la cara. La melena no debe ser demasiado larga, sin superar la altura de los hombros, y te favorecerá llevarla suelta.

Rostro de avellana

En este tipo de rostros la parte superior es más ancha que la inferior, si bien la barbilla está muy marcada. Trataremos por tanto de ensanchar la base de la cara, dando volumen al cabello a la altura del mentón. Un corte con muchas capas nos proporcionará ese volumen deseado y evitaremos llevar una melena demasiado larga, ya que acentuará aún más nuestros rasgos de por sí alargados.

Un flequillo largo puede ser un gran aliado en rostros alargados, produciendo un efecto de redondeo.

Rostro triangular

En este caso lo más recomendable es llevar un flequillo bien marcado que haga que destaquen más los pómulos. Un corte de pelo desordenado y moderno que no supere la altura de los hombros es lo que más va a favorecer a tu rostro.