Mujeres Sanas y Bellas

Mujeres sanas y bellas

Mi definición de Mujeres sanas y bellas sería algo así como: “Aquellas mujeres que prestan atención por igual tanto a su belleza (imagen) como a su  salud (bienestar)”. La belleza y la salud son dos caras de la misma moneda. De nada nos sirve estar radiantes por fuera si, por dentro, estamos hechas una piltrafa; y viceversa. Y, desde mi punto de vista, la única manera de conseguir este doble objetivo es respetando unos hábitos de vida correctos para lucir bien y estar mejor.

Hay un concepto que me vuelve loca: belleza interior. Quienes lo usan se refieren a las cualidades morales que adornan a las personas, pero yo creo que tiene una lectura más, digamos, prosaica: la salud es belleza interior, ¿no?

El decir, que de lo que se trata es de estar bellas por fuera y por dentro, o sanas por dentro y por fuera. Bellas y sanas, como proclama orgulloso el título de este blog. En definitiva, lograr el equilibrio perfecto para ser y sentirte una mujer sana y bella.

Y conste que soy consciente de lo difícil que eso resulta. ¿Cuántas veces hemos sabido de mujeres que, buscando estar más guapas, se han sometido a dietas draconianas que les han deteriorado la salud? ¿Cuántas veces no hemos optado por remedios de urgencia para mejorar nuestra apariencia, en lugar de mimarla cada día haciendo ejercicio y combatiendo el estrés?

Vale, lo sé, no es fácil. Pero aquí van algunos consejos que os pueden ayudar a lucir sanas y bellas, o viceversa, como Elsa Pataky, que tanto sabe de la importancia del ejercicio físico; o Kate Middleton, esposa de Guillermo de Inglaterra, de la que sabemos que realiza sesiones intensas de trabajo aeróbico y practica yoga; o Gwyneth Paltrow, que trabaja difundiendo los beneficios del deporte y la comida sana.

Las Mujeres sanas y bellas de alimentan correctamente

Sí, somos lo que comemos. Y cuándo lo comemos. Por ello, elabora una dieta equilibrada, una dieta basada en productos de temporada, que cubra tus necesidades y cíñete a ella. Confieso que yo presto especial atención al desayuno, para mí la comida más importante para nuestra salud, la que nos permite empezar el día y sentirnos bien.

Las Mujeres sanas y bellas duermen lo suficiente

¿Cuántas horas? La media recomendad suele estar en torno a las 7 horas diarias. Mis consejo, las que tu cuerpo te pida. Lo sé, no siempre podemos quedarnos en la cama el tiempo que necesitamos, pero es importante no sólo cerrar los ojos y suspender los sentidos y los movimientos, para que nuestra cabeza y nuestra columna vertebral (no sólo ella, pero sobre todo ella) se repongan del trabajo del día. Las mujeres sanas y bellas saben que necesitan un mínimo de 7 horas de descanso diario, y organizan su tiempo para poder tomar ese importante descanso.

Cuidan su cabello y su piel

A veces nos da pereza, otras nos olvidamos, en ocasiones cumplimos el trámite con productos inadecuados o directamente nocivos… mal hecho. Y si crees que el cuidado del cabello y la piel son un lujo inútil nunca mejorarás tus hábitos. ¿A que si te recetaran un protector estomacal lo tomarías sin dudarlo? Pues igual de importante es la protección solar natural, para el mantenimiento de la piel.

Las Mujeres sanas y bellas hacen ejercicio

Vale, cuesta mucho pero… ¿y lo bien que nos sentimos cuando practicamos ejercicio físico con regularidad?

Podría seguir, pero por hoy lo dejo aquí. Estar y ser mujeres sanas y bellas, mujeres bellas y sanas. Ése es el objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *