Cortes de pelo más «trend» para el otoño-invierno 2016

Cortes de pelo trend 2016

Confieso que a veces, algunas veces, me pierdo: swag, bob, pixie, longbob… ¿qué les pasa en la boca?

¡Ah, esos estilistas! Nos obligan a aprender inglés a marchas forzadas. Y sí, salpimentar una conversación con términos foráneos tiene su gracia pero en ocasiones dificulta la comprensión: ¿estamos seguras de que sabemos de qué hablamos?

En cualquier caso, yo, que me llamo Coconut ;-), no soy la más indicada para reprocharles esa querencia por la angloparla, Tienen motivos más que sobrados para recurrir a la lengua de Shakespeare, porque dicho en castellano suena no peor, pero sí menos sexy: guirnalda (o botín), por encima de los hombros, duende, por encima de los hombros pero largo… Admitámonoslo: no hay color.

El caso es que los que de esto saben aseguran que este otoño vienen fuerte las melenas cortas, y con rizos en todas sus versiones, los cortes de pelo más «trend» para 2016.

Sigue de moda el corte bob, que es un clásico y tiene su historia: lo impusieron, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, las enfermeras que por higiene y comodidad comenzaron a lucir un cabello más corto. Pero también se lleva el estilo tomboy (palabra que aplicamos a cualquier aspecto de la moda en el que la mujer se acerca al look masculino), también llamado boyish (es decir, propio de muchachos). Y no pasa de moda el estilo pixies, que esel pelo corto de toda la vida, pero oversize, es decir, un poco más largo de lo habitual).

¿Eres más de melenas? Lo que está insin las melenas midi maxi, me explico: midi, a medio camino entre el corte bob y las largas melenas, a la par que maxi (un poco más largar de lo habitual). Y tampoco desentonarás en el ambiente más chic si luces un corte Morrison, así llamado por Jim Morrison, y del que dicen que favorece mucho a las mujeres de rostro ovalado o ligeramente alargado. E incluso, no dirás que no te ofrezco posibilidades, si te mantienes fiel a las melenas carré(la melena, en una sola capa y larga hasta quedar alineada con la mandíbula) que son tendencia desde hace unos meses.

Apuntado todo lo cual, y aun aceptando que no estoy en condiciones de negar que ésos sean los peinados más a la moda, sí afirmo que en estos tiempos de libertad cada uno puede peinarse como más le plazca y favorezca. Eso sí: que no se diga que no os doy opciones.